Fabio y las uvas

by

“Hay que hacer el vino según las uvas que tienes”. Fabio Capello (18/08/1946, Pieris, Italia) en una entrevista a Marca el 07/11/2006.

Efectivamente, con malas uvas, es complicado conseguir un buen vino, pero la pregunta siguiente es: ¿el Real Madrid tiene malas uvas?. No sé cómo se habrán tomado estas declaraciones sus propios jugadores, pero viendo el vino que hace el Real Madrid, todo indica que, para Fabio, sus uvas son muy malas… Personalmente, creo que el Real Madrid tiene jugadores para jugar mejor al balompié de lo que lo hace, que por cierto lo hace bastante mal, y por eso este comentario a las declaraciones de Fabio (supongo que será de los preferidos de los periodistas, porque no habla, regala perlas…) :

es muy sencillo decir que no juegas bien porque no tienes mejores jugadores para hacerlo (yo saco esa conclusión de sus declaraciones, tal vez estoy equivocado), pero es que en este caso, varios jugadores los has escogido tú (Emerson, Diarrá, Cannavaro…), así que alguna responsabilidad tendrás. Además, seguro que tienes firmado un contrato (un muy buen contrato probablemente) de entrenador, no de “alineador”, con lo cual, será tu trabajo que el equipo juegue como tú quieres. Tal vez ahí esté la cuestión, y la realidad sea que te gusta hacer mal vino, lo cual es una postura respetable como cualquier otra, pero que normalmente no suele gustar demasiado. Volviendo al tema de que eres entrenador, supongo que con pretemporada y entrenamientos semanales, podrías ir cambiando poco a poco la calidad del vino, ¿no?. De momento no se ven cambios evidentes…

Respecto a las uvas, no sé qué tal de uvas tendrán otros equipos, pero viendo como juegan, deben ser mucho mejor que las tuyas (¿recuerdas como jugó el Recreativo en el Bernabéu?). No creo que para proponer (proponer, que después funcione depende también del rival) buen balompié, lo único importante sean los jugadores (el Sevilla está haciendo un gran balompié, ¿tiene mejores jugadores que el Real Madrid?, ¿o será que con buenos jugadores, intentan buen balompié?).

Fabio, todo ésto es para sacar una conclusión: no nos vendas milongas. Te han traído para ganar títulos (lícito), tus equipos (por no ir muy atrás, el Real Madrid en tu otra estancia aquí, 1996) siempre han jugado parecido, con muy buenos resultados para tí, y es normal que continúes con esa línea de trabajo (lícito), pero cuando te pregunten por el juego de tu equipo, no tires la mierda hacia tus jugadores, porque posiblemente si ganas un título, te pondrán a tí como máximo responsable (algo que no te gusta,¿verdad?…).

Vamos a hacer como antiguamente en Caiga Quien Caiga, que hacían el “curso de ética periodística”, y te recomendamos otros dos titulares alternativos:

“Me han traído para ganar, y de momento lo estamos haciendo”. Sincero, directo, y resumiendo en esencia tu forma de juego y trabajo.

“Emerson y Diarrá no son Xavi y Deco”. También habría sido sincero, pero las comparaciones son odiosas, y habría provocado polémica. Desde aquí, recomendamos encarecidamente el uso del primer titular alternativo.

P.D. Desde estas declaraciones, y la realización del comentario, el Real Madrid ha traído a varios jugadores jóvenes, entre ellos Fernando Gago (10/04/1986, Ciudadela, Argentina), al parecer avalado por Fabio, para empezar a jugar mejor. Bueno Fabio, ya tenemos mejores uvas, a ver qué tal es el vino a partir de ahora…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: