Eto’o y el respeto

by

Ya sabemos todos lo que ha pasado, Eto’o se negó a salir a jugar contra el Racing el pasado domingo (los minutos que iba a jugar es lo de menos, lo importante es el gesto de negarse…) y es muy grave. Sin embargo ha conseguido algo que parecía complicado, que es empeorarlo.

No es la primera vez que Samuel tiene una salida de tono de este tipo (os acordáis de “Madrí, cabró, saluda al campeón…”), pero siempre se le ha perdonado, sobre todo porque hasta ahora él siempre ha pedido perdón, sabiendo rectificar a tiempo. Después de su “eufórica” celebración del título de Liga, compareció ante los medios pidiendo perdón a quien pudiera sentirse ofendido. Perfecto. Fuera del fútbol Samuel siempre llama la atención por sus declaraciones siempre sensatas y justas, defendiendo a los desfavorecidos, preocupado por el racismo… Gracias a sus opiniones sobre cuestiones extra-futbolísitcas (ha tenido entrevistas en las que da gusto oírle hablar) se ha ganado el perdón (siempre que lo pida) aunque se equivoque… hasta ahora.

En mi opinión Samuel se equivocó negándose a entrar en el campo a jugar. Al fin y al cabo, ahora que está de moda hablar de profesionalismo en el fútbol (ya hablaremos sobre este tema) este gesto es todo lo contrario. Demostró pensar sólo en él mismo. Si estoy recuperado antes que Messi, ¿por qué juega el más minutos? No sé como lo veis, pero si alguien me dice que Samuel estaba pensando esto mientras calentaba, me lo creo q pies juntillas.

Faltó al respeto a su entrenador (y resto de cuerpo técnico) al no obedecer. Faltó al respeto a su club porque le pagan por jugar, entrenar (ayer no entrenó) y obedecer al cuerpo técnico. Faltó al respeto a su público porque pagan la entrada por verle jugar (e incluso por aplaudirle en su regreso a su campo tras meses sin jugar). Faltó al respeto a sus compañeros en todos los sentidos: los descartados del domingo seguro que hubieran jugado esos minutos, los del banquillo que no salieron seguro que también y todos los que este año hayan jugado menos de diez minutos en un partido seguro que están muy contentos con él, porque con lo que ellos han tenido que conformarse a él no le es suficiente. Falta al respeto a la prensa al salir sin hacer declaraciones (al fin y al cabo a ésto estamos acostumbrados). Y lo peor es que nos falta al respeto a todos con las declaraciones que hace hoy, porque para mí, nos toma por tontos…

Según él Rijkaard es mala persona por decir que no quiso jugar. Samuel siempre ha defendido lo justo pero ahora decir la verdad es de mala persona. Tal vez no le guste que se aireen las cosas del vestuario, pero él ha hecho exactamente lo mismo hoy. Según él no tiene que dar explicaciones a nadie, sólo al club y si se lo piden. Pero sin embargo dice que él siempre ha pensado en el grupo (no parece muy bueno para el grupo realizar un acto de indisciplina y ni siquiera intentar justificarse; tal vez porque no tiene justificación). Volviendo a que dice que solo piensa en lo mejor para el grupo, decir que el vestuario está dividido en dos grupos no parece muy adecuado, sobre todo con las fechas que se avecinan, ya que es ahora donde se ganan los títulos. No se como lo véis vosotros, pero me parecen demasiadas contradicciones.

Creo que Samuel se está tirando un órdago a grande. En sus declaraciones se entienden perfectamente recados a Ronaldinho. Para Samu, el Barça no es lo sufientemente grande para los dos y lo tiene claro: él o yo. O se va él y me quedo como única estrella (eso piensa él) o me voy yo a un sitio donde pueda serlo.

Como apunte, se comenta que una posible “excusa oficial” a su negativa sea que no estaba tan bien de la rodilla como se esperaba. Bueno, ya debutó en Pamplona y no hubo ningún problema y salió a calentar perfectamente contra el Racing. Si no está bien para jugar, lo honesto es decirlo y dejar tu sitio para que juegue un compañero. Ronaldinho no creyó estar en condiciones para jugar en Pamplona (hay quién lo puede ver como “borrarse” del partido, cada uno lo ve a su manera) y no fue. Eso sí es pensar en el grupo aunque mucha gente lo pueda ver como exactamente lo contrario. Samuel creo que la excusa de la rodilla no es buena.

Para finalizar: me gustaba más el Samuel que se equivocaba y lo reconocía, que el Samuel de ahora, el que se equivoca y su manera de justificarlo es atacando a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: