Presentación

Vujadin Boskov (09/05/1931 Begea, antigua Yugoslavia), acuñó la frase que da título al blog: fútbol es fútbol. Tal vez sea la mejor definión hecha nunca de este deporte, a pesar de que nunca se debería definir una palabra introduciendo en ella la palabra a definir. ¿Pero se puede definir mejor el fútbol?
Si se acude al diccionario de la Real Academia de la Lengua, encontramos ésto: “Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos.”
Define el deporte del fútbol, pero parece un poco simple para todo lo que hay alrededor del fútbol.
Tal vez podríamos definirlo a través de sus reglas de juego: 17 reglas sobre como debe desarrollarse este deporte, y sus correspondientes enmiendas y modificaciones que hacen los diferentes organismos designados a tal efecto. Esta difinición completaría la anterior, explicando mucho mejor este deporte. Podría quedar bien definido así, si el fútbol fuera en la actualidad tan sólo un deporte… Definición de deporte: “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.”
A nadie se le escapa que ésto ya no es así, de hecho, podría definirse como “negocio que gira alrededor del deporte del balompié”. No sé si os gusta, pero me parece acertada. De aquí en adelante, usaré balompié cuando me refiera al deporte, y usaré fútbol cuando me refiera a algo que no tenga nada que ver con el deporte.
La intención del blog, es tan simple como expresar ideas sobre balompié, y comentar cosas relacionadas con el fútbol, de las cuales siempre hay mucho que comentar (lo bueno q tiene el fútbol, es que todos sabemos mucho sobre él) y opinar. Por supuesto, cada uno será libre de escribir lo que crea conveniente, preferiblemente razonando y argumentando (todo es mucho mejor así), pero con una norma: esto NO es un foro, y paso a explicarme: cualquier opinión o respuesta a algo puesto aquí, se hará desde el respeto a todo el mundo.
Nada más que decir en esta presentación, ahora ya, pasen y vean…

Anuncios

2 comentarios to “Presentación”

  1. ERICK Says:

    q P2LONESESITO PARA UNA TAREA

  2. EMOCHO Says:

    mmmm creo que lo ocupare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: